domingo, 12 de mayo de 2013

TORNEO FINALIZACION


































DEFENSA EN ZONA , DEFENSA MIXTA


La defensa de zona es en la que cada jugador esta encargado de una area zona que debe cubrir y en la cual cada jugador es encargado de atacar aquel que quiera entrar.



La defensa mixta En esta se busca manejar a un jugador contrario, se intenta anular la creatividad de un atacante sin perder la estructura defensiva.






EJERCICIOS DE COORDINACIÓN

En estos ejercicios básicamente lo que se pone a prueba es el nivel de coordinación que cada uno tiene tanto con sus pies como sus manos.

Estos ejercicios nos funcionan como principio básico de la coordinación de todo nuestro cuerpo.






MUROS

El muro se convierte en una obstáculo  legal la cual le permite al jugador bloquear, en este caso el jugador que realice el muro debe estar una posición totalmente quieta, este no puede extender ninguna parte de su cuerpo para detener el avance del oponente.

Puede ser directo o indirecto.




LAS FINTAS

Las fintas básicamente son movimientos de despiste o de amague para ganar ventaja frente al rival.




ENTRADAS AL ARCO

DOBLE RITMO

Para lograr el doble ritmo se debe tener en cuenta tres fases.

1. Fase paso de iniciación y entrada

Es básicamente el primer caso en la cual se bebe tener absoluto control de la pelota con las dos manos, en la cual se deben dar pasos bastantes largos.

2. Paso de impulso

Constituye basicamente el movimiento de las piernas donde el peso del cuerpo es manejado por el impulso con la pierna contraria lo que permite obtener velocidad y levantando los brazos logramos un lanzamiento.

3. El Lanzamiento 

Este se logra manejado  el impulso que se lleva en las dos piernas levantados los brazos y apuntandole directamente al arco.







domingo, 17 de marzo de 2013

EL LANZAMIENTO

El lanzamiento es lanzar el balón al aro contrario o al mismo con el objetivo de realizar cesta.

Es importante para realizar un buen lanzamiento tener claro como agarrar el balón, se debe agarrar el balón con las dos manos con los dedos lo suficientemente separados y pulgares casi tocándose como una forma de T la palma de la mano forma una concavidad, se debe levantar el balón hasta formar un angulo de 180 grados para así de este modo facilitar el lanzamiento.